El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha considerado que el Gobierno de la Junta de Castilla y León "no tiene una idea clara" de lo que es la celebración del Día de la Comunidad, que tiene lugar el 23 de abril.
Así lo ha hecho en el marco de la segunda jornada del XVIII Congreso Abierto de Editores (Clabe) tras el anuncio del secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, de la salida de su partido como patrono en la Fundación Villalar por considerar que es utilizada por Vox y el presidente de la administración regional, Alfonso Fernández Mañueco.
"El actual equipo de gobierno de la Junta no tiene una idea clara de lo que es en sí la celebración de la comunidad autónoma y por eso se llevan haciendo este tipo de iniciativas que, además, no están calando en los territorios", ha subrayado. Sen ha añadido que "cuando no se tiene una idea clara de las cosas, del ejercicio del gobierno, ocurre lo que está ocurriendo, se genera polémica y conlleva a la desafectación de los territorios".