El delegado del Gobierno en Castilla y León, el leonés Nicanor Sen, pidió este jueves “no generar polémica” y mirar las infraestructuras “desde una perspectiva global”, tras las críticas vertidas contra el ministro Óscar Puente por el anuncio de una inversión de 253 millones de euros en la remodelación de la estación de trenes de Valladolid. Una noticia que generó estos días un importante malestar en otras provincias, como Salamanca y León, donde el alcalde, José Antonio Diez, le acusó de "alardear" y "provocar", mientras hay "proyectos ferroviarios abandonados" en la provincia de León.
“Este no es un Gobierno de polémica, es un Gobierno de diálogo que se sienta en la mesa y estudia cada uno de los proyectos y yo creo que en ese aspecto podemos dar varios ejemplos. Esto es como si cuando nosotros visitamos otras provincias nos dicen que por qué se invierten, por ejemplo, 200 millones de euros en un tramo determinado de autovías. Yo creo que aquí lo que tenemos que poner en valor es la necesidad de mejorar las infraestructuras para los ciudadanos”, resumió Sen en un acto en Salamanca.
El delegado explicó que esas infraestructuras, importantes para el movimiento de los ciudadanos, “se tienen que adaptar a la realidad de cada momento” y apuntó, en este sentido, que la ubicación geográfica de cada una de las provincias establece un flujo de movimiento de ciudadanos que exige adaptar las infraestructuras para poder “facilitar y otorgar el mejor servicio público ciudadanos”.
Por lo tanto, consideró que “no se puede hablar de que en un sitio se hace una infraestructura de mayor valor”. “Yo creo que las infraestructuras ferroviarias están adaptadas también a esa visión global, pero además no solamente para el día de hoy, sino para un plazo medio y largo”, matizó.