El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha especificado que la pelea ocurrida en el Chalet del Pozo de Villarrodrigo, que aloja a 180 personas migrantes, ha sido "una discusión en la cola del desayuno y se ha solventado de una manera muy rápida”.
"Ha sido la única incidencia. Una pelea en la que no hay que destacar ninguna herida de gravedad. Llevan ya muchos días de convivencia, la mayor parte de las personas no se conocen y puede surgir, como ocurre en la sociedad, algún roce", ha argumentado Sen.
El delegado del Gobierno también ha recordado que determinados partidos, "principalmente de extrema derecha" abanderaron un discurso xenófobo cuando se dio a conocer la llegada de estos migrantes, pero ha reconocido que los vecinos de Villaquilambre han acogido a estas personas provenientes de África "con todo el cariño del mundo".
En este sentido, Sen ha afirmado que muchos vecinos han ido a entregar ropa y enseres porque los refugiados "llevan una vida cotidiana en la localidad y nunca ha habido ningún tipo de incidencia" en el barrio. "Si el hotel no se encontrara donde se encuentra, esta incidencia podría haber pasado completamente desapercibida" ha remachado.
El socialista también ha destacado que estas personas, "en un plazo breve de tiempo", se incorporarán al mercado laboral y ha reiterado el interés del empresariado leonés por ofrecerles trabajo en sectores necesitados de mano de obra.