El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, dejará de serlo el próximo lunes, tras haberle sido retirada el acta de concejal en aplicación de la Ley Electoral, como consecuencia de la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional por su implicación en la Operación Púnica.
Martínez ostenta el cargo de regidor desde hace 32 años y tras salir del PP fundó la Agrupación de Electores Independientes de Cuadros, AIC, que cuenta con siete de los once concejales que integran la corporación actual. El todavía regidor consideró la decisión “totalmente injusta”. “He sido condenado por un tema administrativo y la sentencia está recurrida”, afirmó.
El también expresidente de la Diputación de León fue condenado el pasado mes de julio por un delito continuado de prevaricación, a la pena de ocho años y seis meses inhabilitación especial para empleo o cargo público.
El lunes 11 de diciembre se celebrará el pleno extraordinario que conocerá la salida de Martínez del Ayuntamiento. “El apoyo de mi gente y de los vecinos es muy importante y lo he tenido mayoritariamente en las nueve elecciones a las que me he presentado”, subrayó.