"Sepárame y úsame con bolsa", la nueva campaña de Mansurle

La Mancomunidad hace un llamamiento para ensuciar menos sus contenedores con el uso de bolsas y al mismo tiempo crea el tema de su concurso escolar

T.G.
12/12/2019
 Actualizado a 12/12/2019
mansurle-111219.jpg
mansurle-111219.jpg
La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) lanza una nueva campaña para concienciar a los vecinos de los 25 municipios que la conforman sobre la importancia de mantener limpios los contenedores de la basura con el lema «Sepárame y úsame con bolsa». Con este eslogan, además de difundir la importancia de utilizar bolsa a la hora de introducir los residuos en los contenedores, dan el pistoletazo de salida al que será el tema principal de su concurso escolar de cuentos y dibujos del próximo año.

«No solo podremos mantener más limpios nuestros pueblos y calles limpiando más, sino que es necesario ensuciar menos. Partiendo de esta idea, Mansurle, que limpia entre 3 y 4 veces al año cada uno de sus contenedores, quiere convencer a la población de de que usando bolsa en ellos estarán en mejores condiciones evitando así olores desagradables y «posibles inquilinos».

Con esta idea por bandera llevarán a cabo varias acciones orientadas a concienciar a los vecinos de la necesidad de usar los contenedores siempre con bolsa y lo harán empezando por los más pequeños. Por ello, la XX edición del Concurso de Cuentos y Dibujos incidirá en esta idea que difundirán entre los escolares con trípticos en los que incluyen las bases del certamen y las ideas principales en cuanto al uso de los contenedores. A lo largo del año 2020 ampliarán esta iniciativa a los ayuntamientos que integran Mansurle haciendo extensivo este material a los vecinos para reforzar la idea principal de mantener limpios los contenedores más tiempo. Por ejemplo, evitando arrojar las cenizas de las calefacciones directamente al contenedor, sin bolsa; ello no solo ensucia, sino que el no asegurarse de que las cenizas están completamente apagadas supone todos los años más de una docena de incendios en contenedores de Mansurle; sin olvidar los usos beneficiosos que pueden tener estas cenizas para la agricultura ecológica, para combatir plagas y para aportar nutrientes al suelo. «Aunque ya se han realizado numerosas acciones para concienciar sobre lo importante que es separar los residuos y depositarlos en sus correspondientes contenedores, obligatoriamente en bolsas para las materias orgánicas, no sobra seguir insistiendo pues es necesario para mejorar», ha señalado el presidente, Javier Revilla.
Lo más leído