El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado la adquisición de dos solares pertenecientes al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ubicados en La Virgen del Camino para la construcción de 82 viviendas.
La primera de las parcelas, ubicada en la calle Matacán nº2, ha sido comprada por 334.866,99 euros, con la previsión de que pueda albergar 30 viviendas. La segunda, localizada en entre la calle San Javier y la calle Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil, valorada en 560.953,68 euros, tiene capacidad para construir 52 viviendas.
Estos solares han sido comprados conjuntamente en un paquete que incluye un solar en la localidad de San Fernando (Cádiz) y otro localizado en la ciudad de Mérida (Badajoz) por un importe total de 4,5 millones de euros. Con esta operación, Sepes ha reafirmado «su compromiso de transformar terrenos que anteriormente cumplían otras funciones, en espacios destinados a una de las principales prioridades del Gobierno y de la ciudadanía: el desarrollo de proyectos vitales que ofrezcan soluciones sostenibles, dignas y asequibles en nuestras ciudades.