Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, incorpora al Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible 11 nuevas actuaciones residenciales que se suman a las 18 que desarrolla la entidad, tres cuales se llevarán a cabo en Castilla y León. Por un lado, se contemplan 14 viviendas para Ávila y 62 (30+32) en el municipio leonés de Valverde de la Virgen.
En total, se prevén 29 actuaciones que supondrán 17.500 viviendas en toda España. Las nuevas incorporaciones proceden de las adquisiciones de terrenos por parte de Sepes al Ministerio de Defensa, con el objetivo de habilitar espacios destinados anteriormente a otros usos para el desarrollo del proyecto vital, en condiciones sostenibles, dignas y asequibles, en las ciudades.
Esta acción, señala un comunicado del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, responde al «compromiso del Gobierno de España de destinar todos los recursos del Estado para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible para la ciudadanía, con el ánimo y la responsabilidad de convertir el derecho a la vivienda en el quinto pilar del Estado de Bienestar».