La Mancomunidad de Servicios Funerarios Serfunle, de la que forman parte los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, ha aprobado una reducción del 10% de los precios privados y tarifas de los paquetes comerciales de sus servicios funerarios que se aplicará a partir de 2020.
Así lo ha explicado el presidente de Serfunle, Vicente Canuria, tras una reunión de la mancomunidad celebrada esta mañana y en la que, por unanimidad de todos sus miembros, se ha dado luz verde a esta rebaja en la factura de los servicios funerarios del 10% con respecto a las tarifas aplicadas en 2019.
Canuria ha destacado que reducir los costes de un servicio básico para la ciudadanía como es este era "un compromiso" del Equipo de Gobierno que encabeza José Antonio Diez. Se trata, además, de una medida que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ya había reclamado desde la oposición y que, ahora desde el Gobierno municipal, ha decidido poner en marcha.
La reducción de precios supondrá que, por ejemplo, el paquete comercial básico sin sala cuyo precio era de unos 2.200 euros experimente una reducción de 200 euros, mientras que el servicio con sala cuya tarifa era de en torno a 2.450 euros tras esta rebaja se sitúe en 2.200 euros.
Esta reducción de precios se aplicará al día siguiente de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que hoy ya ha sido ordenada.
Serfunle rebaja un 10% las tarifas de los servicios funerarios a partir de 2020
El presidente, Vicente Canuria, asegura que la rebaja será inmediata y que se toma de forma unánime
26/12/2019
Actualizado a
26/12/2019
Lo más leído