Sergio Díez y Esther Domínguez; cabeza de lista de España Vaciada al Congreso y Senado por León

Aseguran estar "comprometidos con el territorio" e "ir a por todas"

C.N.
19/06/2023
 Actualizado a 19/06/2023
presentación de las candidaturas al Congreso y Senado de España Vaciada | CAMPILLO (ICAL)
presentación de las candidaturas al Congreso y Senado de España Vaciada | CAMPILLO (ICAL)
El presidente de León Ruge y coordinador de España Vaciada por León, Sergio Díez, ha presentado este lunes frente a la sede de La Junta Electoral Provincial de León, las candidaturas al Congreso y al Senado de este partido a la vez que aludía a la importancia que la despoblación de los territorios ha estado copando a nivel mediático en los últimos años. “Se ha puesto encima de la mesa un grave problema que tiene este país, la despoblación, y no queremos que eso se quede solamente en incorporarlo a los programas electorales, sino trasladarlo a las instituciones con proyectos y leyes”, ha subrayado Díez, quien se alza como la cabeza de lista al Congreso por la provincia.

“Estamos trabajando en la elaboración de un buen programa, aunque hayamos tenido que pisar el acelerador”, ha continuado Díez en alusión al adelanto electoral convocado para el próximo 23 de julio tras los malos resultados del PSOE en las municipales del 28M.

“Nos hemos puesto las pilas, nos hemos preparado y vamos a trabajar por la provincia de León, elaborando una lista en base a la gente que está comprometida con nuestro proyecto”, ha asegurado Díez para desvelar que Esther Domínguez encabezará sus listas por el Senado, seguida de Laura Pombo Martín y Pablo Martínez González como números dos y tres.

Mientras que, en cuanto al Congreso, Carmen de Prado Espinosa y Jesús Jiménez Guillén serán sus respectivas segunda y tercera espada.

“La mayoría de nosotros provenimos de movimientos sociales en la provincia en los que ya hemos tratado temas energéticos o de despoblación”, ha subrayado Díez para continuar con que, aunque no son políticos y todo este les “viene de nuevas”, están comprometidos con el territorio y “van a por todas”.

“Nos metemos en las instituciones para trabajar de verdad como necesitan los ciudadanos”, ha comentado, “no nos vamos a quedar en una cuestión de marketing, de ir a sacarse fotos en los prados con las vacas, que quedan muy bien para la campaña, pero luego tenemos tuberculosis por un lado y brucelosis por otro”, ha afeado en referencia a la gestión laxa de la Junta de Castilla y León del brote de tuberculosis con especial incidencia en Salamanca.

Archivado en
Lo más leído