A Sergio Sarmiento le llaman la atención los fogones desde bien pequeñito. Con tres años, dice, ya tenía claro que quería ser cocinero, así que en ello anda en los últimos años.
Ahora tiene 19 y está formándose como cocinero en la Escuela de cocina de Bilbao. Además, es uno de los 50 candidatos seleccionados por la delegación española de la escuela francesa de gastronomía Cordon Bleu. La próxima semana sabrá si es uno de los diez finalistas del certamen para conseguir dos becas de formación.
Pide a todos los leoneses que le voten en redes sociales, y explica cómo: entrando en su Facebook (Sergio Sarmiento Rodríguez) y siguiendo todo el proceso Por ello, pide a todos los leoneses que le voten en redes sociales, y explica cómo: entrando en su Facebook (Sergio Sarmiento Rodríguez) y siguiendo todo el proceso.
Nacido en Ponferrada y criado en la capital leonesa, este lunes fue recibido por el alcalde de León, Antonio Silván, que le mostró su apoyo. Ambos se intercambiaron regalos: Sergio le regaló a Silván un libro de cocina vasca, y el alcalde le obsequió con un delantal y un polo con los logos de la capital gastronómica, que este año ostenta León.
Y a la espera de saber dónde hará prácticas cuando termine sus estudios y si logra obtener la beca en la escuela Cordon Bleu, Sergio Sarmiento, cuyo referente gastronómico son los hermanos Roca, habla de la alta cocina en León y elogia a Cocinandos, único restaurante con estrella Michelin en la provincia… de momento.
Sergio Sarmiento, el estudiante de cocina leonés que quiere una beca en la Escuela Cordon Bleu
Mientras termina su formación gastronómica en la Escuela de Cocina de Bilbao, participa en un concurso para completar sus estudios en el prestigioso centro madrileño
12/02/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído