"Sería ilógico querer llevar a Drasanvi fuera, no hay ningún sitio como León"

El CEO de la empresa, con más de mil referencias en el mercado y presente en una docena de países asegura en Cope León que la provincia seguirá siendo su núcleo

R. Álvarez
23/03/2023
 Actualizado a 23/03/2023
copeleon22-03-2023.jpg
copeleon22-03-2023.jpg
La de Drasanvi es una historia de éxito. Esta empresa, nacida en León, se ha consolidado como referente nacional en el sector de la salud, la belleza y el bienestar, emplea actualmente a 200 personas y factura 23 millones de euros al año. La fórmula para alcanzar esta posición no es otra que el trabajo, que durante las últimas tres décadas ha estado bajo la dirección de Óscar López, CEO de la compañía y recientemente reconocido con el Círculo de Oro que entrega el Círculo Empresarial Leonés (CEL). López, que este miércoles participó en el programa Entre Nosotras, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, se mostró «muy contento con los resultados», con el rumbo de una empresa que aseguró que es «muy innovadora», que vela por conseguir que los clientes obtengan los resultados que esperan y queden satisfechos, que es también «ágil, muy viva, muy moderna y que mantiene una comunicación con el consumidor excelente». Tanto es así que subrayó que «proponemos los productos que el consumidor ya estaba esperando».

Drasanvi, que tiene más de un millar de referencias en el mercado, está presente en una docena de países y es líder en alguno de ellos, como es el caso de Costa Rica. Sin embargo, López remarcó que León es y seguirá siendo su núcleo, donde se centra todo el trabajo de investigación, desarrollo, fabricación y producción. «León es mi ciudad, mi pueblo, mi provincia. No me planteo salir de León y, de hecho, siempre que selecciono un proveedor, si lo hay en León lo buscamos. Sería ilógico, de poca inteligencia, llevar a Drasanvi fuera. ¿Dónde? No hay ninguna ciudad como León y ninguna provincia como León», concluyó. Y aunque reconoció que «nosotros no somos de las empresas subvencionadas, si amamos León tenemos que procurar seguir aquí», pensando también en que «hay 200 familias que dependen del trabajo de Drasanvi de forma directa, e indirecta habrá 500 o 1.000».

López, que señaló que durante la pandemia de Covid la empresa sufrió «muchísimo», afirmó que tras ella logró salir incluso «fortalecida». Actualmente están «volcados» con una línea de adelgazantes que se llama Siluet 360, pero siempre están «en continuo desarrollo». Al año presentan entre 80 y 100 novedades y tienen «un equipo de I+D+i y de diseño muy potente, las plantas propias para fabricar y somos súper ágiles. Lo tenemos todo para poder luchar y competir con cualquier empresa», concluyó.
Lo más leído