El servicio Mediacyl en León estará gestionado por una entidad catalana

Pese a existir alternativas en León, la Junta ha firmado el concierto con ABD para la intervención en conflictos familiares

19/04/2025
 Actualizado a 19/04/2025
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en una imagen de archivo. | ICAL
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en una imagen de archivo. | ICAL

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha firmado un concierto social con la Asociación, Bienestar y Desarrollo (ABD), con sede en Barcelona, para la gestión en León del Centro Mediacyl, un servicio que se utilizará de intermediario en los conflictos familiares a través del diálogo, pese a existir otras entidades en la provincia de León preparadas para desempeñar el mismo trabajo. La firma de la prestación de este servicio se realizó el pasado 14 de febrero, y en el documento resultante consta la acción concertada convocada por la Junta para este servicio en la provincia leonesa por un importe de 469.328,58 euros con un periodo de vigencia de un año y diez meses que habría comenzado en el mes de marzo.

El centro Mediacyl en León estará ubicado en el número 14 de la calle Pendón de Baeza y tendrá al de Ponferrada como centro adscrito, este en la calle General Gómez Núñez, 13. El de la provincia leonesa –junto con el de Valladolid que se adjudicó en la misma fecha, y que tiene a Palencia y Segovia como adscritos– son los dos últimos centros Mediacyl que quedaban por abrir en la comunidad autónoma, y se suman a los de Burgos y Salamanca.

La finalidad principal del Centro Mediacyl es la de atender las necesidades de apoyo y orientación a las familias, favoreciendo una dinámica positiva en sus relaciones y desarrollando habilidades para resolver situaciones de conflicto. Ofrece acompañamiento psicológico, mediación, asesoramiento jurídico, y tiene también una Escuela de Familias, con talleres, cursos o charlas. Mediacyl es un recurso público puesto a disposición por la Junta de Castilla y León, y tiene carácter gratuito, personalizado y confidencial previa solicitud de cita telefónica o presencial.

 

Lo más leído