La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno celebró este domingo una Junta General Extraordinaria informativa para exponer a los hermanos el proyecto de construcción de la casa de hermandad de la Cofradía. Tras la adquisición de la cochera anexa a Santa Nonia en el año 2014, la Junta de Seises que encabeza Ignacio Tejera ha propuesto a los hermanos acometer en ese mismo espacio la construcción de la casa de hermandad, una vez superados todos los trámites administrativos previos, incluida la aprobación del estudio de detalle en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes.
"El edificio daría solución a los actuales problemas de espacio y contaría con amplias salas de exposiciones, sala de conferencias y formación, salas de reuniones, despachos, espacio para las labores de montaje, salas destinadas a las actividades infantiles y juveniles, archivo y tienda de recuerdos", ha explicado la cofradía en un comunicado.
Además, la construcción de la casa de hermandad "respetaría y mejoraría el entorno urbano en que se encuentra, poniendo el proyecto especial énfasis en resaltar la fachada de la iglesia de Santa Nonia", sostiene la penitencial.
"La casa de hermandad contaría además con un espacio de más de 200 metros cuadrados destinado a columbarios. El espacio estaría dotado de 1.374 columbarios, un cinerario y un oratorio, que conformarán un lugar íntimo, de oración y recuerdo a nuestros seres queridos", añaden.
La venta de estos columbarios es la principal vía de financiación que se pretende explorar en este momento. Para ello, se ha abierto un periodo de reservas de columbarios exclusivamente para los hermanos de la cofradía desde el 28 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2024. A partir del 16 de diciembre, se habilitará el periodo de reservas para otras personas que pudieran estar interesadas.