Sin apenas dejar tiempo al deshielo del primer temporal de nieve por el que atravesó la provincia hace poco más de una semana, el frío, la nieve y el frío han vuelto, esta vez, acompañados por fuertes rachas de viento. El manto blanco ha llegado también a la capital y se esperan nevadas en toda la provincia, que serán más intensas en la zona norte, en alerta naranja durante toda la jornada de este domingo.
El temporal, que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología remitirá este lunes, está causando importantes problemas en la circulación. Es obligatorio el uso de cadenas en tres puertos de la red principal, Pajares, el Pontón y San Glorio, y la Autopista del Huerna (AP-66) presentan circulación condicionada por la nieve.
También siete puertos secundarios están cortados al tráfico ante la importante acumulación de nieve en la calzada tras las intensas precipitaciones de la madrugada de este domingo. La circulación resulta imposible en Vegarada, Foncebadón, Aralla, Ventana y Piedrafita en la provincia, y en la vertiente asturiana de San Isidro y Tarna.
Ante esta situación, la DGT recomienda consultar el estado de las carreteras antes de realizar cualquier tipo de viaje, que ofrece en directo a través de su página web.
Siete puertos secundarios cortados y cadenas en Pajares, San Glorio y el Pontón
La nieve dificulta el tráfico en multitud de puntos de la provincia y una veitena de tramos de carretera están cortados a vehículos pesados
31/01/2015
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído