El alcalde de León, Antonio Silván, visitó este viernes el centro docente de Autismo León en Puente Castro, donde se forman una decena de niños con autismo de entre 6 y 17 años.
El regidor leonés se mostró encantado de abrir el curso escolar en este centro, agradeció la importante labor que desempeña para la formación de estos niños con necesidades especiales y confirmó que el Ayuntamiento de León renovará este año su convenio con Autismo León.
Acompañado en su visita por las concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Aurora Baza y Marta Mejías, Antonio Silván fue recibido en el colegio por el presidente de la Asociación Autismo León, José Ángel Crego, que explicó que pronto dispondrán de un nuevo espacio cedido por la Diputación de León, en San Cayetano, que albergará todo lo necesario para la formación de otros diez niños leoneses con autismo.
Por su parte, la directora del centro, Rocío García, explicó que allí ofrecen a los niños formación integral a distintos niveles, siempre con planes de trabajo individualizados para estos ‘pensadores visuales’ que aprenden a través de pictogramas.
El centro docente de Autismo León forma a tres grupos de niños con autismo que asisten al centro de lunes a viernes de 9 a 5. Allí reciben una formación educativa sobre colores, formas, lectura… y también distintos talleres de autonomía, donde los pequeños realizan tareas como aprender a vestirse, cocinar, o actividades de arte y deporte.
Autismo León ofrece asistencia y apoyo a 80 familias leonesas cuyos hijos tienen autismo. Algunos de ellos consiguen aprender a leer y desarrollan el lenguaje oral.
Silván abre el curso del centro docente de Autismo León
El Ayuntamiento de León renovará este año el convenio con la asociación, que en los próximos meses dispondrá de un nuevo espacio cedido por Diputación en San Cayetano para dar formación a diez niños más
18/09/2015
Actualizado a
06/09/2019
Lo más leído