Antonio Silván ha presentado este viernes su candidatura a presidir el PP de Castilla y León y tomar así el relevo de su principal valedor político, Juan Vicente Herrera, que ha anunciado ya que no aspirará a revalidar el cargo en el congreso previsto para el uno de abril.
El alcalde de León ha comenzado su intervención agradeciendo al PP de León su apoyo, ya que en el acto han estado presentes cargos institucionales en todos los niveles de la administración y también numerosos afiliados. A continuación, Silván ha explicado las razones fundamentales que le han llevado a dar este paso al frente. "Estoy aquí porque creo en cada una de las nueve provincias de Castilla y León y porque el PP es el cauce que contribuye a su desarrollo y a la resolución de sus problemas", ha asegurado.
Silván ha tirado de experiencia y ha destacado que su etapa como consejero de Fomento y Medio Ambiente le ha servido para conocer al dedillo las nueve provincias de la comunidad, algo que considera fundamental a la hora de sustentar su proyecto para el PP.
El alcalde ha destacado que su partido es el que mejor vela por la educación, la sanidad y los servicios sociales y ha puesto en valor que el PP es la formación de los jóvenes y de los mayores, del mundo rural y de las ciudades, aunque considera que todavía hay cosas que mejorar y potenciar. Ha apostado en este sentido por un partido "más abierto, más implicado, más ilusionado, más orgulloso y más cercano a las personas y a la realidad".
Silván ha anunciado que durante su campaña va a recorrer las nueve provincias de la comunidad para exponer su proyecto a los afiliados y ha agradecido la labor del aún presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. "Quiero coger el relevo del mejor político que ha dado esta tierra, aunque el listón está alto", ha remarcado.
El alcalde ha asegurado que seguirá dirigiendo la capital leonesa, puesto que es un cargo compatible con el de presidente del PP de Castilla y León en caso de que su proyecto se imponga al de Alfonso Fernández Mañueco.
En cuanto a su rival, Silván ha explicado que ambos han llegado a un acuerdo de que sean los afiliados los que elijan entre sus dos proyectos y de que haya ‘fair play’ en la campaña, puesto que el objetivo primordial es Castilla y León.
Silván apuesta por un partido más abierto que contribuya al desarrollo de Castilla y León
Presenta su candidatura a presidir el PP y asegura que el cargo sería compatible con el de alcalde de León
10/03/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído