El alcalde de León, Antonio Silván, elogió este martes el carácter “participativo” de los presupuestos, tal y como era el deseo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital leonesa, así como el hecho de que por primera vez se han aceptado enmiendas a estas cifras “de todos” los grupos municipales, en una corporación que cuenta con seis grupos “lo que da más valor y refleja ese criterio de participación que hemos querido dar desde el primer momento y que han aportado los responsables municipales”.
Silván recordó que durante las últimas semanas se han recibido las aportaciones de los diferentes grupos municipales, a quienes agradeció, con especial incidencia a los integrantes de Ciudadanos, las propuestas que han permitido “enriquecer el presupuesto de base”. El alcalde de León también insistió en su intención de elaborar unas cuentas “en clave ciudad y no política” que a su juicio se refleja en las cuentas que se aprobarán el próximo jueves, con especial atención al aspecto social.
“Creo que tenemos todos la obligación y la responsabilidad de que las cifras tengan ese componente social que así se recoge”, dijo Silván, quien no quiso aventurarse a definir el sentido del voto de cada grupo político tras la aceptación de parte de sus enmiendas. “Tendrán que ser los grupos municipales quienes digan si aprueban el presupuesto, pero la admisión de las enmiendas en clave ciudad refleja esa predisposición”, añadió el alcalde de León.
Silván elogia el presupuesto “participativo” y la aceptación de enmiendas “de todos”
Las cuentas se someterán a votación en la sesión plenaria que se celebrará el próximo jueves
26/01/2016
Actualizado a
22/08/2019
Lo más leído