El alcalde de León, Antonio Silván, comprometió este martes que durante los próximos meses se podrá ver en la ciudad “obra pública por todos los lados y en todas las esquinas” para convertir a León en “una ciudad moderna y atractiva”, algo que ya se pone de manifiesto con los datos del número de visitantes, ya que se está demostrando que es “un destino querido por españoles y por extranjeros”, declaró.
Silván recordó que además de las obras de rehabilitación de la avenida de Ordoño II, también iniciarán en las próximas semanas los trabajos de la tercera fase de la plaza del Grano, por no hablar de la integración del ferrocarril, de la integración de Feve o las obras en la calle Astorga. Sobre el inicio de las obras en los dos primeros proyectos, el alcalde abogó por seguir las fechas marcadas en el procedimiento administrativo.
En el caso de las obras de Ordoño II, Silván explicó que la fase de licitación ya ha finalizado y “respetando los plazos” se procederá posteriormente a la convocatoria de la mesa de contratación para su adjudicación antes de firmar el contrato, momento en el que arrancarán los trabajos, un procedimiento que se seguirá también en el caso de la nueva fase de la plaza del Grano.
De cualquier forma, el alcalde de León garantizó que en todos los casos se procederá a desarrollar un procedimiento “transparente, libre y público” que reunirá las condiciones que la propia licitación de una u otra obra requiere, como ocurre en cualquiera de los procedimientos, aseguró.
Silván garantiza "obra pública por todos los lados" durante los próximos meses
El alcalde de León asegura que el objetivo es convertirlo en "una ciudad moderna y atractiva" y que todos los proyectos se harán con un procedimiento "transparente, libre y público"
29/08/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído