El alcalde de León, Antonio Silván, se mostró este lunes optimista sobre la candidatura de la ciudad para ser Capital Española de la Gastronomía el próximo año. “Tenemos todas las expectativas pero nosotros no tomamos la decisión. Tenemos que presentar un proyecto de calidad, excelente, y un jurado lo valorará”, recordó.
Mientras, dijo, se lleva a cabo una trabajo diario “buscando adhesiones y poniendo en valor nuestra realidad gastronómica y también cultural, histórica y de accesibilidad en una ciudad con mucha profesionalidad”. El alcalde quiso dar las gracias a todas las personas, entidades e instituciones que, dentro y fuera de la provincia, se han sumado ya a la candidatura, “poniendo valor a la realidad gastronómica de una ciudad que ya la tiene y la tenemos que difundir y proyectar”.
Esos apoyos se acercan al millar, cifra que se prevé superar cuando concluya el plazo de presentación de la propuesta leonesa a Capital Española de la Gastronomía 2018, designación que reconoce a la ciudad española que más haya destacado en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad.
El plazo de admisión de candidaturas, que debe incluir un dossier con el programa de actividades que se desarrollará durante el próximo año en caso de resultar ganadora, finalizará el 1 de octubre y el día 17 del mismo mes se conocerá la ciudad elegida, que se presentará de forma oficial el 18 de enero en el 'stand' de CEG (Capital Española de la Gastronomía) de Fitur. La elección corre a cargo de profesionales del turismo, la hostelería, los medios de comunicación y representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.
Silván mantiene "todas las expectativas" de que León sea Capital Española de la Gastronomía en 2018
El alcalde asegura que "tenemos que presentar un proyecto de calidad, excelente, y un jurado lo valorará" y espera superar el millar de adhesiones a su candidatura
21/08/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído