Silván: "¿Qué le hemos hecho los leoneses a Sánchez para que no ejecute los proyectos previstos?"

El alcalde recuerda que el PP desbloqueó la remodelación de San Marcos y defiende que el PSOE ha tenido tiempo suficiente para impulsar la segunda fase

Alfonso Martínez
17/01/2019
 Actualizado a 06/09/2019
frame-17sanmarcos.jpg
frame-17sanmarcos.jpg
"¿Qué le hemos hecho los leoneses al señor Sánchez? ¿Qué le hemos hecho para que con esas ansias de llegar al Gobierno que tenía no ejecute aquí en León decisiones que estaban previstas, que estaban iniciadas, que estaban proyectadas y que había una voluntad inequívoca de ejecutarlas?". Son preguntas que ha planteado este jueves el alcalde de León, Antonio Silván, en relación a la remodelación del Parador de San Marcos y a la ausencia de un proyecto técnico para la que sería su segunda fase.

El regidor ha recordado que fue el anterior Gobierno del PP el que "desatascó y reactivó" la remodelación, primero con la redacción del proyecto de la primera fase y luego con el inicio de las obras. “Ángeles Alarcó se encontró una empresa con 44 millones de deuda y la dejó con un superávit de 17 millones, además de impulsar este proyecto”, ha defendido Silván.

El alcalde ha asegurado que no valen "excusas", ya que en los siete meses de Pedro Sánchez al frente del Gobierno "ha habido tiempo suficiente para demostrar la voluntad política de continuar con la segunda fase de la remodelación de San Marcos mediante la inclusión en los presupuestos estatales de las correspondientes partidas".

Silván ha explicado que las obras en ejecución se ajustan al proyecto de la primera fase, que incluía la demolición del edificio de ampliación construido en los años 60. El objetivo sería levantar uno nuevo en esa segunda fase.

El regidor se ha referido finalmente a los trabajadores de San Marcos y halamentado la situación e "indefinición e incertidumbre" en la que se encuentran ante las dudas sobre el futuro de la segunda fase del proyecto.
Lo más leído