Silván: "Yo no voy a ir a las provincias a ofrecer ningún cargo, sino a fomentar un partido abierto y moderno"

El candidato a presidir el PP de Castilla y León lamenta que no se haya apostado por un sistema más participativo para los afiliados

Alfonso Martínez
13/03/2017
 Actualizado a 19/09/2019
frame-13silvan.jpg
frame-13silvan.jpg
El alcalde de León y candidato al liderazgo autonómico del PP, Antonio Silván, se ha referido este lunes al inicio de la campaña para las ‘primarias’ del próximo viernes y ha explicado que recorrerá todas las provincias hasta entonces a ofrecer su proyecto para un partido "abierto, moderno y participativo".

Ha mostrado su respeto ante el hecho de que su rival, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, haya empezado su campaña en León y se ha referido a las informaciones que hablan del ofrecimiento de un cargo al presidente provincial, Eduardo Fernández, en caso de que se haga con el liderazgo autonómico del PP. "Yo lo que no voy a hacer en ninguna de mis visitar a las provincias es ofrecer ningún cargo. Voy a trasladar los planteamientos de un partido abierto, de un partido del siglo XXI y participativo en el que el debate esté permanente en la sede y fuera de la sede, donde el partido no sea un búnker sino algo transparente", ha destacado.

Silván estará este lunes, en Valladolid, el martes en Segovia y Soria, el miércoles en Zamora, Salamanca y Ávila y el jueves en Burgos y Palencia. Durante estas visitas, trasladará la necesidad de que el PP tenga la oreja "pegada a la calle" para trasladar sus necesidades a los despachos del partido y poder adoptar soluciones a las mismas.

En cuanto a las votaciones del viernes, Silván se ha referido al escaso número de afiliados leoneses que estaban al corriente de pago de sus cuotas, un requisito indispensable para poder participar. "Nos hemos dotado de un sistema que quizá condiciona más la participación de lo que inicialmente quisiéramos todos y que requiere de una inscripción previa, de estar al corriente de pago. Me habría gustado que fuera una situación mucho más participativa", ha admitido Silván.
Archivado en
Lo más leído