La Semana de la Movilidad llega a su fin en León y lo hace con el 'Día Sin Coche', una jornada que busca concienciar a la ciudadanía leonesa sobre la importancia de utilizar medios más sostenibles como la bicicleta o el transporte público en sus desplazamientos por la capital.
La avenida Gran Vía de San Marcos está cortada este viernes al tráfico de vehículos entre la plaza Santo Domingo y la plaza de la Inmaculada hasta las 21:00 horas. Solo los autobuses urbanos, los residentes y otros transportes esenciales tienen permitido el paso por esta céntrica vía leonesa, que está regulado por la Policía Local de León no sin alguna queja. Por su parte, el transporte urbano es gratuito durante todo este 'Día Sin Coche'.
Esta es la última de las acciones de una 'Semana de la Movilidad' que comenzó con el 'Día de la Bici' el pasado 17 de septiembre y que congregó a unos seis mil leoneses que pedaleron todo el centro de León para reivindicar los beneficios de este transporte para la salud y para el medio ambiente.
Otras iniciativas, como campañas escolares, talleres de reparación y concursos de bicicletas se han sucedido durante estos días de septiembre. Los 'Chiquivolantes' se han paseado por León, los más pequeños han descubierto cómo serán las Zonas de Bajas Emisiones y la Patrulla Verde ha medido las sustancias contaminantes de la ciudad.