Los empleados del Centro Estrada de León, que gestiona y tramita las multas de tráfico y otros asuntos de la Dirección General de Tráfico (DGT), instan al comité de gerencia de las empresas que conforman esa UTE a negociar “un nuevo convenio laboral digno con unos salarios también dignos”.
Así lo ha pedido la responsable del comité de empresa, Sara Rebollo, de CSIF, durante la segunda concentración celebrada este viernes por los trabajadores ante la puerta de las instalaciones del centro, a las 14:30 horas. El convenio laboral actual caduca este 31 de diciembre.
“Los dirigentes de la UTE saben que nuestras reclamaciones no son ningún disparate. La casi totalidad de los 275 empleados, que son las categorías de digitalizadores y operadores, están cobrando el salario base del SMI. El incremento salarial que plantea la UTE para 2024 será, como mucho, el nuevo Salario Mínimo Interprofesional que pueda marcar el Gobierno, lo que no supondrá ninguna mejora de las bajas retribuciones actuales. Es simplemente cumplir la ley, con unos salarios insuficientes que no reconocen las tareas y las competencias de los trabajadores”, afirma la presidenta del comité de empresa, del que forman parte CSIF, UGT y CCOO. Se demanda un incremento retributivo total del 30%, que se aplicaría por tramos durante el tiempo de la vigencia que tenga el futuro convenio laboral que están negociando. Los representantes sindicales quieren que esa vigencia sea de tres años.
La UTE Centro Estrada está formada por Kapsch Trafficcom Transportation S.A.U, Indra Sistemas S.A. y Wordline Iberia S.A.U. El pasado martes día 12 se celebró una reunión en el Serla que acabó sin avenencia.
Las concentraciones de una hora continuarán hasta el día 21 de diciembre. Luego, a partir del día 26, se han convocado paros intermitentes por la mañana y por la tarde, hasta que el 29 se celebre una huelga de toda la jornada.