La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió este lunes a las 21:04 horas una llamada de un grupo de cuatro personas que se encontraba realizando la ruta circular del Hayedo de Argovejo, en el término municipal de Crémenes, y se habían desorientado a causa de la falta de luz, lo que les impedía continuar con la ruta. Explicaron, además, que ninguna de ellas precisaba de asistencia sanitaria.
El centro de emergencias dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde donde se contactó con el centro provincial de mando (CPM) de Medio Ambiente de León, que movilizó un agente medioambiental, al tiempo que la Guardia Civil envía agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.
Pasadas las 22:30 horas, el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León informó de que ya había localizado, ilesas, a las cuatro personas, a quienes acompañó, junto con agentes de la Guardia Civil, hasta la localidad de Argovejo. El operativo de búsqueda fue supervisado desde el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León.