Solidaridad con sabor a cocido

La Asociación de Hostelería recauda cerca de 1.000 euros para Cáritas en una iniciativa que contó con la participación de más de 400 comensales en tres días

L.N.C.
22/01/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Entrega del cheque con la recaudación del Cocido Solidario. | L.N.C.
Entrega del cheque con la recaudación del Cocido Solidario. | L.N.C.
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Martín Méndez, entregó ayer al secretario de Cáritas Diocesana de León, José Antonio Oliva, un cheque por valor de 965 euros, recaudados en el Cocido Solidario. La asociación de hosteleros desarrolló del 14 al 16 de diciembre las I Jornadas del Cocido Solidario, con el patrocinio de la Fundación Siglo para el Turismo de Casilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de León en el marco de 'León, Manjar de Reyes'.

Los restaurantes adheridos a la iniciativa ofrecieron a sus clientes a lo largo de ese fin de semana previo a las fiestas navideñas un menú de cocido leonés y unos flyers con la receta del mismo, destinando dos euros por cada plato a Cáritas. En el cómputo global de los tres días, la iniciativa congregó a más de 400 comensales. Con la recaudación de dos euros por cada cocido como donativo y con la aportación de los hosteleros, la Asociación de Hostelería ha entregado un total de 965 euros a Cáritas.

Por cada cocido repartido, los hosteleros aportaron dos euros a Cáritas para sus programas de acción social La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, destacó la colaboración del consistorio en "iniciativas sociales de colectivos que trabajan con los más desfavorecidos". La edil resaltó el éxito de esta primera iniciativa de cocido solidario de la cual afirmo que espera que se repita en próximas ocasiones.
Por su parte, Martín Méndez hizo hincapié en la colaboración no sólo de los clientes, "que se han volcado en esta iniciativa", también de los propios hosteleros. El secretario de Cáritas, José Antonio Oliva, también se quiso mostrar agradecido a la iniciativa de los hosteleros de la ciudad añadiendo que "todas las ayudas son necesarias".

La aportación de la hostelería leonesa será gestionada por Cáritas Diocesana, que cuenta con una red de más de 700 voluntarios en la provincia. Según explicó en el acto de ayer su gerente, María Jesús Álvarez, desarrollan cursos de formación en el sector servicios, en los cuales muchos de sus alumnos en riesgo de exclusión social realizan prácticas en los establecimientos unidos a la Asociación de Hostelería y Turismo de León.
Lo más leído