Alumnos y profesores del Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos participaron en una marcha ciclistadesde esa localidadhasta Toral de los Vados con el fin solidario de recaudar fondos para uno de los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer denominado «Bicis para Educar».
Lo recaudado con la venta de camisetas con el logo diseñado para esta actividad y las donaciones de las entidades colaboradoras ( La Moncloa de San Lázaro, Palacio de Canedo, Bodegas Gancedo, BodegasLuna Beberide y Autobuses de La Riva ) se invertirá en la colaboración del centro de Educación Especial B K. Samudran, que trabaja con niñas con discapacidadde la zona de Annantapur, en India.
Esta es ya la tercera edición de esta iniciativa solidaria desde el Instituto.
Previamente, según apuntan desde el Instituto se ha trabajado con el alumnado a través de charlas impartidas por la asociación ASPAYM, de ayuda a discapacitados, con películas como «Campeones», coloquios...para promover valores como la sensibilizaciónconpersonas con discapacidad.
El Instituto cacabelense sigue su estela solidaria que en los últimos días también se dejaba ver con el reparto del Premio a la Acción Magistral 2018 conseguido. Mil euros en total que han querido entregar a cuatro agrupaciones de la zona dedicadas a la lucha por el medio ambiente: Tyto alba, A Morteira, Bierzo Aire Limpio y la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica.
Solidaridad en bicicleta de los alumnos de Cacabelos
Realizaron una marcha cuya recaudación destinarán a ayudar a otro centro en la India, dedicado a apoyar a niñas discapacitadas
12/04/2019
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído