Como en el resto de España, los leoneses se han sumado a las innumerables iniciativas solidarias que han surgido para ayudar a los damnificados por la Dana en Valencia. La mayoría de estas propuestas son de recogida de alimentos y productos de limpieza, como la que puso en marcha este fin de semana la empresa leonesa Stage in motion, y que ha sido respaldada por miles de leoneses, una gran cantidad de establecimientos de la capital y decenas de Ayuntamientos del Órbigo, la Ribera y el Páramo.
Ahora es el momento de clasificar y paletizar toda esa ayuda, que se cuenta casi por toneladas. En el Polígono de Villadangos del Páramo están este martes los responsables de la iniciativa cargando todo el material en los camiones. Unos tráiler que durante el verano son escenarios de orquestas y conciertos y que esta semana serán un gran convoy de ayuda humanitaria que viaje hasta Valencia. Para toda esta organización, necesitan voluntarios, así como ayuda para transportar todo el material desde los puntos de recogida hasta el almacén.
Viajarán este miércoles con tres tráiler y un camión a mayores del transportista Ángel Pardo, de Benavides, y allí esperan distribuirlo entre los distintos puestos con los que Stage in Motion ha contactado desde León.