Solo dos zonas básicas de León se han librado de los contagios la última semana

Truchas y La Magdalena siguen en verde mientras que la incidencia es alta en el resto de la provincia

C.C.L.
08/11/2020
 Actualizado a 08/11/2020
mapa-zbs-leon-8112020.jpg
mapa-zbs-leon-8112020.jpg
Solo dos zonas básicas de salud de la provincia de León no han registrado contagios de Covid-19 en la última semana. Según la información diaria sobre la situación epidemiológica que ofrece la Junta de Castilla y León, 37 de las 39 áreas continúan en color naranja al presentar una incidencia de contagios superior a los cinco positivos por cada 10.000 habitantes en la última semana, por lo que en todas ellas se recomienda restringir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados.

Este domingo, al igual que el sábado, solo las ZBS de Truchas y La Magdalena están en color verde, al no haber sumado ninguna prueba diagnóstica positiva en los últimos siete días. 

Mientras, la incidencia acumulada en la provincia durante ese periodo asciende este domingo a 1.539 positivos, frente a los 1.475 sumados este sábado.

La situación varía, eso sí, en función de las zonas básicas de salud. En 18 zonas básicas de la provincia asciende este domingo el número de casos positivos de Covid-19 acumulados en la última semana. Se trata de las áreas de Villafranca del Bierzo, Bembibre, Cacabelos, Ponferrada I, II y IV, Astorga I y II, La Bañeza II, Ribera del Órbigo, San Andrés del Rabanedo, José Aguado II, La Palomera, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valderas, Ribera del Esla y Riaño. Los ascenso más notables se han registrado en Ribera del Órbigo y Valencia de Don Juan, que han sumado 17 casos cada una de ellas a su incidencia de la última semana este domingo.

Valderas, con 32 positivos en los últimos siete días, es la ZBS con mayor incidencia acumulada de la provincia superando los 80 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
Lo más leído