Por segundo día consecutivo el número de zonas básicas de salud que incrementan los casos es menor que las que reducen los contagios acumulados en siete días, pero además se da la circunstancia de que la incidencia de la última semana vuelve a descender, también por segundo día consecutivo, al pasar de 1.802 a 1.742.
Es la principal conclusión que se puede obtener del análisis del mapa epidemiológico de la provincia leonesa, en el que se aprecia que solo tres grandes zonas básicas de salud incrementan los casos detectados respecto al día anterior: San Andrés del Rabanedo (104, siete más), Eras de Renueva (175, cuatro más) y el Crucero (78, cuatro más también).
Además de estos tres territorios sanitarios, hay otros diez en los que aumentan los casos respecto al día anterior: Villablino, Bembibre, La Bañeza I y II, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, Santa María del Páramo, Valderas, Boñar y Matallana de Torío.
En otras 22 zonas básicas de salud, se han reducido los contagios acumulados la última semana: Villafranca del Bierzo, Toreno, Cacabelos, Ponferrada I, II, III y IV, Astorga I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, San Emiliano, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Condesa, Valencia de Don Juan, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Cistierna y Riaño.
En los cuatro territorios sanitarios restantes no ha habido cambios. Destaca en especial la zona básica de Truchas, que lleva desde el pasado 28 de octubre registrando cero casos acumulados en la semana anterior.
Solo tres grandes zonas básicas aumentan casos
La incidencia acumulada en los últimos siete días vuelve a bajar
13/11/2020
Actualizado a
13/11/2020
Lo más leído