“Somos San Román deBembibre”, subrayan los vecinos del pueblo de Bembibre, destacando su identidad de cuna, tras ver cómo se ha renovado una glorieta que da entrada al pueblo, en la quelos indicadores se olvidan de mencionar al mismo “nos pasa también con el polígono industrial, que dicen que es de Bembibre, o con el tanatorio”, se quejan.
Aseguran que no son un “barrio” de Bembibre y en redes sociales, el grupo de vecinos se siente ninguneado “ya no existe San Román, ni de Bembibre ni del Boeza. Ya todo es lo mismo, modo ironía”, apuntan. Por eso piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta la identidad del pueblo y lo indique donde la demarcación es propia de San Román de Bembibre, porque temen que la anexión llegue por vía de olvido o tal vez de reducir el gasto en letras, apuntan socarronamente.
La rotonda es la salida de la Autovía A-6 y entrada a Bembibre, pero desde San Román y acaba de ser modificada. Antes contaba con una estructura de entibado minero, como recuerdo de los concursos de esta labor que se realizaban en la villa del Boeza, aunque el tiempo deterioró ese símbolo.
Ahora, tras una inversión de 128.000 euros, de los que el 95% lo aporta la Diputación de León dentro de los planes provinciales, se ha modificado la estructura y también eliminado cualquier señal a San Román. La obra ha sido una de las últimas actuaciones conseguidas por el alcalde en funciones, el popular Manuel Otero, que consideraba importante esta modificación y dar entrada a Bembibre desde esta rotonda.
"Somos San Román de Bembibre"
Los vecinos de la localidad bembibrense critican que se haya olvidado indicar la entrada al pueblo y solo se coloque la señal a Bembibre en una rotonda ubicada en su suelo
28/05/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído