La alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias, ha hecho entrega de un nuevo cheque de 500 euros de ayuda a la natalidad. La regidora ha recordado que se trata de una medida que se viene realizando desde el principio del presente mandato, cuando el actual equipo de gobierno aprobó una ordenanza «de apoyo y agradecimiento a la natalidad para los niños y niñas nacidas y empadronadas en nuestro municipio».
La socialista Ana Arias informó de que durante estos años un total de cuatro familias se han beneficiado de las ayudas y, en estos momentos, otra está pendiente de recibir el cheque, lo que hace un montante total de 2.500 euros.
La alcaldesa destacó que, dentro de esta misma política de apoyo a las familias, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soto y Amío «creó la guardería municipal, entregó ayudas para material escolar y apoyó la natalidad, desde el primer momento». «Desde que llegamos a la Alcaldía, hemos estado tomando medidas que apoyen la vida en el medio rural y luchando por que nuestros doce pueblos cuenten con todos los servicios que estén a nuestro alcance», reiteró Arias.
Precisamente, el Ayuntamiento de Soto y Amío entregó hace escasas fechas las ayudas a la compra de material escolar que, por cuarto año consecutivo, convoca para alumnos del municipio. Eneste acto,estuvieron presentes las tres componentes del equipo de gobierno, la alcaldesa, Ana Arias; la teniente de alcalde, Margarita García, y la concejala Noelia Suárez. En total, se hizo entrega de 56 cheques de 65 euros cada uno a los niños, niñas y adolescentes que están empadronados en el municipio de Soto y Amío.
Soto y Amío sigue apostando por las ayudas a la natalidad
El Ayuntamiento implantó la medida desde el inicio del presente mandato, y ya se han beneficiado cinco familias con un importe global de 2.500 euros
04/11/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído