El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes en Valladolid que el operativo contra los incendios forestales en Castilla y León ya está desplegado “en su práctica totalidad” por si hay un incremento del riesgo de fuego a lo largo de este mes. No en vano, recordó que la época de riesgo alto comienza el 1 de julio.
Antes de presentar una jornada sobre la gestión de residuos a través de la administración electrónica, Suárez-Quiñones subrayó que la Junta incrementará el nivel de riesgo bajo a medio, en cuanto los técnicos determinen que es necesario por la confluencia de los niveles de temperatura, humedad y viento.
No en vano, recordó que la Comunidad ha estado en riesgo medio hasta el jueves de la semana pasada. Una decisión que estuvo motivada por el elevado déficit hídrico unido a las altas temperaturas y el viento. Fue entonces cuando la administración adaptó el despliegue de su operativo de lucha contra incendios forestales a este riesgo, con la movilización de técnicos y agentes medioambientales de guardia, cuadrillas, buldócer, autobombas y medios aéreos.
Además, señaló que mañana miércoles presenta en el Centro para la Defensa contra el Fuego en León el operativo de incendios.
Suárez-Quiñones asegura que el operativo contra incendios ya está desplegado
El consejero en funciones presenta este miércoles en León el dispositivo para el verano
18/06/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído