Suárez-Quiñones espera que "no se tome una decisión distinta" sobre el estatus del lobo tras el 9-J

El consejero de Medio Ambiente confía en que la posición de Teresa Ribera “quede minimizada” por “la gran mayoría que opina lo contrario”

Miriam Badiola (Ical)
20/05/2024
 Actualizado a 20/05/2024
Foto de archivo de un lobo. | L.N.C.
Foto de archivo de un lobo. | L.N.C.

"Esperemos que no haya un paso atrás y que el nuevo Parlamento Europeo que se conforme tras las elecciones del 9 de junio no tome una decisión distinta a la aprobada de forma mayoritaria a pesar de los votos contrarios de la gran mayoría del grupo socialista". Así lo trasladó este lunes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en alusión al cambio de estatus de protección del lobo.

Preguntado sobre el encabezamiento de Teresa Ribera en la lista del Partido Socialista para las elecciones europeas, el consejero le deseó “personalmente lo mejor”, mientras que, desde el punto de vista político, reconoció que en Castilla y León “ha habido muchas cosas en las que se ha colaborado con ella”, pero también “otras muy negativas” como fue la inclusión de lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Como parlamentaria europea, se mostró convencido de que “seguirá la estrategia del PSOE europeo”, aunque celebró que “los pasos dados estos meses atrás que llevaron a la Comisión Europea a cambiar régimen”, algo que se logró “sin contar con el grupo socialista europeo”. “Esperemos que quede minimizada la fuerza de su posición en el Parlamento por la gran mayoría que opina lo contrario”, concluyó.

Archivado en
Lo más leído