El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comprometió este viernes el apoyo de los diferentes servicios de la Junta para elaborar los informes necesarios para la solicitud de indemnizaciones por el último temporal, que dejó inundaciones y vientos fuertes, que le corresponde otorgar al Ministerio del Interior.
Suárez-Quiñones, que se reunió en Palencia con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó el trabajo de coordinación hecho por la Junta, que recalcó que a través de sus servicios de emergencias gestionó 24.000 llamadas y 1.870 incidentes, lo que obligó a movilizar a distintos servicios, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME), informa Ical.
“Ahora nos toca evaluar los daños”, dijo el consejero y poner en marcha los mecanismos previstos en la normativa, en virtud de la declaración de zona catastrófica. También defendió la actuación de las diferentes confederaciones hidrográficas -hasta cinco- de la Comunidad, así como de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Finalmente, el consejero se mostró convencido de que las confederaciones atenderán las demandas de los municipios en relación a la limpieza de cauces.
Suárez-Quiñones ofrece el apoyo de la Junta para pedir indemnizaciones por el temporal
El consejero defiende la actuación de las confederaciones hidrográficas y cree que atenderán las demandas de los municipios sobre los cauces
27/12/2019
Actualizado a
27/12/2019
Lo más leído