Suárez-Quiñones: "Solo el PP ha presentado un programa de gobierno en esta campaña"

El candidato de los populares leoneses a las Cortes anima a los jóvenes a quedarse porque "hay oportunidades para trabajar en la provincia"

Alfonso Martínez
11/02/2022
 Actualizado a 11/02/2022
Ricardo Gavilanes, Javier Santiago Vélez, Juan Carlos Suárez-Quiñones, David Fernández y Noelia Álvarez. | L.N.C.
Ricardo Gavilanes, Javier Santiago Vélez, Juan Carlos Suárez-Quiñones, David Fernández y Noelia Álvarez. | L.N.C.
El candidato del PP a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho este viernes un balance de la campaña electoral que está a punto de concluir. Y lo ha hecho durante un desayuno en el que ha estado acompañado por el presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez, y por otros miembros de la candidatura, como David Fernández, Ricardo Gavilanes y Noelia Álvarez.

5.800 kilómetros recorridos, 307 publicaciones en redes sociales, 19 vídeos y 25 notas de prensa representan algunas de las cifras de una campaña en la que, en detrimento de los grandes mítines, se ha primado “llegar a cada rincón del territorio y a cada sector de la sociedad leonesa”.

Suárez-Quiñones ha asegurado que se trataba de “trasladarles las propuestas del PP”, pero sobre todo de “escucharles”. “Queremos que nuestra gestión se adapte aún más a las necesidades de la sociedad a partir del 13-F. El resto de los partidos no ha presentado un programa de gobierno. No les hemos oído hablar de jóvenes, de autónomos o de mayores. Ni les hemos oído hablar de la subida del IPC, de la escalada fiscal o de políticas de vivienda. Se han quedado en eslóganes, frases hechas, tópicos y lugares comunes debido a que no tienen propuestas para que los ciudadanos las puedan contraponer con las nuestras”, ha lamentado el número uno de la lista del PP.

Además, ha criticado a los partidos que se “envuelven en banderas, músicas y mensajes ajenos a la realidad” y a los que “esconden sus propuestas”. Se refería en este último caso al PSOE, al que ha afeado su negativa a las infraestructuras pendientes en la provincia y su apuesta por las subidas de impuestos y por los peajes en las autovías, que se aprobarán “dos días después de las elecciones”. “Es complicado que expliquen sus propuestas, porque no hay nada en los Presupuestos Generales del Estado para la A-76, para la A-60, para la ronda noroeste, para los pasos inferiores de La Granja y el Hospital, para la segunda fase de San Marcos, para la apertura de la Ciudad del Mayor o para el teatro Emperador”, ha lamentado Suárez-Quiñones antes de reivindicar una vez más que el Corredor Atlántico reciba el mismo impulso que el Mediterráneo y de exigir al PSOE que muestre ya el proyecto de Torneros, del que “se ha eliminado la terminal de carga” y que “no va a poder ser el puerto seco de Gijón y Avilés”.

En contraposición, el candidato del PP se ha referido a proyectos en ejecución por parte de la Junta (como el conservatorio, el centro de salud del Ejido o la estación de autobuses) o en proyecto, como el polideportivo de Eras de Renueva o el instituto y el centro de salud de Villaquilambre. “No se ha avanzado más en estos dos últimos equipamientos por las trabas en la cesión de los terrenos por parte de la Junta Vecinal de Navatejera, que está gobernada por el PSOE y que ha querido achacar a la Junta los retrasos”, ha lamentado Suárez-Quiñones.

El candidato del PP ha repasado también sus propuestas para la modernización del transporte metropolitano, que se acometerá con fondos europeos y contará con un bono de 20 euros al mes mayores, personas en situaciones de vulnerabilidad y jóvenes.

Y precisamente los jóvenes coparon buena parte del discurso de Suárez-Quiñones. “Hay oportunidades en León. Quiero pedirles que no escuchen los cantos de sirena de la UPL y del ‘León se muere’, porque eso es precisamente lo que hace que muchos se vayan y que las empresas no encuentren trabajadores”, ha lamentado antes de recordar sus medidas en materia de vivienda con promociones públicas para compra o alquiler con precios favorables a través de bonificaciones y con rehabilitaciones en el medio rural.

La apuesta por la modernización del campo y por la industrialización han sido otros de los ejes del balance de la campaña del PP. En este sentido, su candidato se ha referido a las ayudas a la incorporación de jóvenes y mujeres y a la modernización de explotaciones, además de a las inversiones en regadíos.

Además, ha hecho hincapié en proyectos como las ampliaciones del Parque Tecnológico y del polígono de Villadangos, que se convertirá “en el mejor de todo el noroeste”. “Va a ser lo que tenía que haber sido Torneros gracias a la terminal ferroviaria que estamos impulsando”, ha apostillado Suárez-Quiñones antes de destacar también la apuesta por aportar financiación a las empresas e incluso por entrar en su accionariado hasta que consigan ser viables.

La política fiscal, con rebajas de impuestos “frente a las subidas que plantea el PSOE”, la educación “de excelencia” gracias a la “cultura del esfuerzo” y una sanidad “con récord de presupuesto” y “el menor nivel de concertación privada del país” fueron otros de los ejes de la intervención de Suárez-Quiñones, en la que volvió a culpar al Gobierno de la escasez de profesionales a la hora de atender los consultorios rurales.
Lo más leído