El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, junto a las concejalas de Sanidad, Amada Moratinos, y de Medio Ambiente, Elena Bailez, se han reunido con el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y con el gerente del Sacyl en León, Francisco Pérez Abruña, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el entorno del centro de salud de la ciudad. Durante la reunión se destacó la importancia del parque Juan de Ferreras, un espacio que consideraron "emblemático y querido por los bañezanos". Aunque actualmente pertenece a la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza colabora en las labores de mantenimiento de la zona. La intención del Consistorio es recuperar y revitalizar este parque, que posee un alto valor sentimental e histórico para la ciudad.
Ferreras, una de las figuras más destacadas de La Bañeza, da nombre tanto al parque como al actual centro de salud que ocupa lo que fue una zona verde, donde aún hoy se conservan árboles centenarios y especies protegidas. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se pretende mejorar los espacios del entorno del centro de salud, con acciones que incluyen mejoras tanto en la iluminación como en la optimización de los aparcamientos interiores o las zonas verdes. El consistorio, en coordinación con el Sacyl, programará dichas mejoras, así como las actuaciones de mantenimiento del propio centro sanitario.
Además, en el encuentro se abordaron temas relacionados con la gestión de la sanidad en La Bañeza, buscando soluciones para mejorar los servicios de salud dentro de los recursos y personal con los que se cuenta. Entre ellos, el delegado trasladó que se estudiará la posibilidad de ampliar algunas de las especialidades que se ofrecen en este centro de salud. Todo ello con el objetivo de conseguir una zona agradable tanto para los usuarios como para el personal sanitario del centro de salud, intentando reordenar el entorno y el espacio.