El Supremo ratifica los 18 años de cárcel al asesino de un joven cántabro en León

El alto tribunal desestima íntegramente el recurso de casación de la defensa del condenado por el crimen de La Torre

18/03/2025
 Actualizado a 18/03/2025
El acusado del crimen de La Torre, Jorge C.B. a su llegada a la lectura del veredicto del jurado en la Audiencia. | SAÚL ARÉN
El acusado del crimen de La Torre, Jorge C.B. a su llegada a la lectura del veredicto del jurado en la Audiencia. | SAÚL ARÉN

El Tribunal Supremo ratificó este martes los 18 años de cárcel impuestos por la Audiencia Provincial de León y ya recurridos previamente sin éxito ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Jorge C.B. por el asesinato de un joven universitario cántabro durante un botellón en el entorno del pabellón de La Torre en 2021. Así, el alto tribunal desestimó íntegramente los motivos del recurso de casación presentado por la defensa, imponiéndole las costas.

La defensa señalaba en los citados motivos, según la sentencia a la que ha tenido acceso este medio, la vulneración del derecho al juez natural predeterminado por la ley, quebrantamiento de forma por haberse denegado diligencias de prueba propuestas en tiempo y forma así como haber denegado la contestación de un testigo a determinadas preguntas, la no resolución de la totalidad de los puntos que fueron objeto de defensa, la vulneración del derecho a la presunción de inocencia, la aplicación indebida del Código Penal, la indebida calificación de los hechos y la inaplicación de eximentes.

La sala de lo Penal motiva la denegación del total de los motivos considerando probados los hechos juzgados por el jurado popular, que considera probado que Jorge C.B. mató a Mario F.G. la madrugada del 16 de mayo de 2021 en un botellón en el que se encontraba con una navaja de 16 centímetros. Tras una pelea, le persiguió a la carrera y sin pararse le clavó el arma blanca en un costado sin que la víctima tuviera posibilidad de defensa. La puñalada le fracturó una costilla, le atravesó el pulmón y derivó en una hemorragia que casuó su muerte. Esa misma mañana la Policía Nacional le detuvo tras abrir la puerta de su vivienda en Eras de Renueva por recomendación de un abogado, encontrándose la navaja y un teléfono destrozado.

Archivado en
Lo más leído