Suspendida la huelga indefinida de las filiales de Alsa en León, encargadas del transporte metropolitano. Tar y Calecar han llegado a un "principio de acuerdo" con la empresa, con un "avance significativo en las negociaciones", por lo que se evita el paro indefinido que iba a comenzar el lunes 3 de junio
"Desde el Comité de Empresa de Autocares Castilla y León S.A. (CC.OO. y U.S.O.) y el delegado de personal de TAR S.L. (CC.OO.), filiales de Alsa en León, nos complace informar a todos los ciudadanos y usuarios del transporte público que, tras la reunión mantenida el pasado sábado 1 de junio con la dirección de la empresa, hemos logrado un avance significativo en nuestras negociaciones. Este encuentro, caracterizado por una disposición mutua al entendimiento, ha culminado en la firma de un principio de acuerdo que no solo impactará positivamente en los centros de trabajo de León, sino que, según lo comunicado por la empresa, también beneficiará a todos los centros de trabajo de Calecar”. Con estas palabras, el Comité de Empresa ha comunicado la suspensión de la huelga.
Este domingo, el principio de acuerdo ha sido sometido a la ratificación de todos los trabajadores en una asamblea general conjunta. "Tras un proceso de votación con urna y censo, los trabajadores han dado su aprobación mayoritaria, reflejando así su respaldo y confianza en las medidas acordadas", ha explicado el Comité de Empresa.