Suspendida la búsqueda de la persona desaparecida al llegar al Bernesga

Los Bomberos han sondeado el Torío en busca de una persona que dejó la ropa y un perro en la orilla

D.L.M.
19/04/2022
 Actualizado a 19/04/2022
frame-rio.jpg
frame-rio.jpg
Los Bomberos del Ayuntamiento de León han suspendido el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en el río Torío a la altura del puente de la avenida de La Lastra, en las proximidades del área Deportiva de Puente Castro. El equipo fluvial ha llegado sobre las 13:15 horas a la confluencia con el río Bernesga, punto a partir del cual se hace necesaria la participación de recursos especializados, presumiblemente de la Guardia Civil, dado el mayor caudal y amplitud del cauce.

La búsqueda se ha iniciado sobre las 11:00 horas de este martes, después de que un viandante que paseaba con sus perros diera la voz de alarma al localizar la ropa de una persona y un perro atado en un punto próximo a la orilla del río, que baja con abundante caudal en estos días.

A escasos de metros del lugar de los hechos, en transcurso de una visita al punto de atención a peregrinos, el alcalde, José Antonio Diez, se ha referido al dispositivo de búsqueda. El regidor ha informado de que las primeras pesquisas hechas por la Policía llevan a pensar que pueda tratarse de una persona con “algún posible problema de tipo mental”.

Posteriormente, el alcalde también se ha acercado hasta el punto de búsqueda, donde ya se aglutinaban algunos curiosos, para dar su apoyo a los diferentes equipos que trabajan tanto dentro como fuera del cauce.

En las tareas de localización están participando varias dotaciones de Bomberos, además de personal de Policía Local para las tareas auxiliares y de investigación. Sobre el terreno se desplegó también un equipo forense de Policía Nacional y el propio intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, ha visitado la zona para supervisar las labores.

Las labores de búsqueda han avanzado con lentitud por la maleza acumulada, pero el equipo fluvial ha tardado poco más de dos horas en alcanzar la desembocadura del Torío en el Bernesga.

Por el momento no han trascendido más datos sobre la filiación de la persona en búsqueda y todas las hipótesis están abiertas.
Lo más leído