La Guardia Civil ha informado de la suspensión de las pruebas de oposición de ingreso al Instituto Armado que iban a celebrarse este domingo, 29 de septiembre, dado que se ha encontrado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas que contenían los exámenes. Las pruebas se celebraban este fin de semana y estaban convocadas más de 26.000 aspirantes a cubrir 2.700 plazas.
"Habiéndose detectado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, es necesario suspender las pruebas convocadas para el domingo, día 29 de septiembre", ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
El Instituto Armado dará más detalles a los aspirantes afectados "a la mayor brevedad posible", notificando la nueva fecha para la realización de las pruebas. En todo caso, el examen realizado este sábado es válido, y la suspensión afecta únicamente a los aspirantes que se examinaban este domingo.
En León, son 694 las personas que aspiraban este fin de semana a convertirse en en cabos y guardias de la Guardia Civil que realizaban la primera prueba del total de cuatro. El axamen consistía en una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática. Aunque las pruebas de este domingo han sido canceladas en las 19 sedes establecidas a lo largo de la geografía española, la suspensión no afecta a los exámenes realizados este sábado.