Susto en la plaza de la Catedral de León por un menor con una escopeta de juguete

Las alertas de los leoneses al ver a dos adolescentes paseando con una máscara blanca, uno de ellos con un arma falsa, provocó la activación de varias patrullas de la Policía Nacional

21/08/2024
 Actualizado a 21/08/2024
Susto en la plaza de la Catedral de León por un menor con una escopeta de juguete. | L.N.C.
Susto en la plaza de la Catedral de León por un menor con una escopeta de juguete. | L.N.C.

Pequeño susto en plena plaza de la Catedral de León. Los vecinos y turistas que paseaban por la céntrica ubicación observaron atónitos como tres patrullas de la Policía Nacional se presentaban en la plaza de Regla para detener a dos adolescentes que se paseaban con máscaras blancas cubriéndoles la cara y, uno de ellos, incluso portaba una escopeta de juguete, lo que alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El arma, que una de las personas que fue testigo del suceso aseguró que "parecía de verdad", no resultó más que ser una falsa alarma llevada a cabo de manera inconsciente por un joven en León.

Los dos chavales, asustados ante el despliegue policial, se quitaron las caretas y el portador del 'arma' levantó la escopeta mientras gritaba "¡que no pasa nada, es de juguete!", víctima del nerviosismo causado por su trastada.

Varios fueron los viandantes que se quedaron atónitos al observar una escena que, al final, no ha quedado en más que una anécdota vespertina en León.

Archivado en
Lo más leído