El talento femenino se vistió de largo en el I Congreso Mujer

Numerosas profesionales formaron parte este viernes de la iniciativa organizada por el CEL, a la que también acudieron Diez y Quiñones

10/05/2024
 Actualizado a 10/05/2024
Un instante de la inauguración del I Congreso Mujer. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Un instante de la inauguración del I Congreso Mujer. | PEIO GARCÍA (ICAL)

Emprendedoras, directivas y autónomas de toda España se dieron cita este viernes en León para participar en el primer ‘Congreso Mujer: oportunidad y talento’ organizado por el Círculo Empresarial Leonés, con el objetivo de conformar una plataforma de conexión, aprendizaje e inspiración entre profesionales de diversos ámbitos con ganas de aportar, aprender y compartir experiencias.


El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, y las coordinadoras del Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas de CEL y del congreso, Azucena Ramos y Marta Sánchez, respectivamente. La cita, que fue organizada dentro del programa del vigésimo quinto aniversario de la entidad, estuvo conducida por la monologuista Patri de la Fuente y contó con ponentes que narraron sus historias y ofrecieron consejos prácticos para triunfar en el mundo empresarial. 


Desde el CEL, quieren conseguir que este Congreso Mujer sea "mucho más que un foro de empresarias y directivas", proyectando desde su primera edición la creación de "una plataforma de conexión, experiencias diversas y momentos de disfrute y diversión". Bajo este pretexto, en la tarde de este viernes, las participantes pudieron ser testigos de interesantes ponencias, intercambiar ideas, establecer contactos, acceder a recursos y herramientas innovadoras para impulsar sus respectivos negocios y acercarse a materias como la Inteligencia Artificial y el manejo de la plataforma LinkedIn, entre otras actividades. Todo, en un evento que tuvo cuatro horas y media de duración.

Lo más leído