La Formación Profesional (FP) leonesa también se está proyectando a nivel internacional. Prueba de ello son los programas de prácticas en el extranjero, como el que el Colegio Don Bosco ha puesto en marcha en Bélgica. De esta forma, tres alumnos de los Salesianos emigrarán lo que queda de curso a la ciudad de Gante para trabajar durante un trimestre en empresas belgas de ascensores, redes y alarmas de seguridad.
Adrián Pérez y Jorge Robles, del Grado Superior de FP en Automatización y Robótica, junto con Héctor Villa, del módulo de Mecatrónica Industrial, son los estudiantes que llevarán el talento leonés hasta Bélgica. Por su parte, otro alumno de los Salesianos, de la rama de FP de Electricidad, realizará una estancia en Berlín, con el encargo de dirigir el mantenimiento de un hotel en la capital alemana.
Según Ana Crespo, coordinadora de Escuela-Empresa y de Erasmus en el Colegio Don Bosco, estos alumnos se encuentran «muy ilusionados y con ganas de comenzar con la experiencia». «Están apurando para acabar sus proyectos y llevarlo todo aprobado. Eso sí, están un poco nerviosos con la vivienda, el avión, el idioma, los nuevos compañeros...», valora la profesora.