La Asociación Provincial de Auto-Taxi de León informó, a través de su presidente, Miguel Ángel Matilla, de que su gremio ejercerá como refuerzo ante la huelga de los conductores de autobús de la capital leonesa. El paro de este sector está programado para el próximo lunes, día 9, y todavía enmarcado en el puente de diciembre, tras suspender el sindicato Comisiones Obreras la del jueves día 5.
En este sentido, desde la Asociación Provincial de Auto-Taxi se solicitó permiso al Ayuntamiento de León para reforzar el servicio de taxis con las 35 licencias que descansan diariamente. De este modo, estos taxistas seguirán de actividad para suplir los problemas en el transporte durante la jornada del lunes.
La medida de reforzar el servicio de taxi pretende, según manifestó Matilla en un comunicado, «paliar los problemas de movilidad que se producirán en la ciudad de León». En este sentido, desde esta asociación consideran que, con esta decisión, los taxistas leoneses dan prueba del «compromiso que el sector del taxi siempre tiene en la prestación de un servicio de calidad al ciudadano en todas las situaciones».