Técnicos de la Agencia Tributaria accedieron a las oficinas de la Hullera Vasco-Leonesa con el fin de recoger diferente material de oficina, algo que al parecer correspondería a un trámite administrativo como consecuencia del proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la compañía minera desde el pasado mes de abril, según confirmaron fuentes oficiales.
Fue el pasado mes de marzo cuando la compañía presentó ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León el plan de liquidación de la compañía, que dio paso a la enajenación de los bienes de la minera, tal y como se hizo saber en su día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta decisión, y ante las dificultades que atravesaba la compañía alegando los incumplimientos del Plan del Carbón, se quiso dar una salida “lo menos perjudicial” para los intereses de los trabajadores y acreedores de la sociedad.
Ahora, un año después del inicio del proceso concursal se prepara la negociación del expediente de extinción de la plantilla ante la falta de comprador de la explotación, un plazo de presentación de ofertas que para el cielo abierto y el lavadero se extiende hasta el 20 de julio. El plan de cierre previsto, que se suprimiría en caso de existir un comprador, contempla un periodo de 36 meses, prorrogable otros 18 por cuestiones medioambientales o de seguridad, y más de un centenar de personas para llevarlo a cabo en el desarrollo de unas tareas cuyo coste superará ampliamente los 20 millones.
Técnicos de la Agencia Tributaria acceden a la Hullera para la recogida de diversa documentación
La compañía minera se encuentra en proceso de liquidación desde el pasado mes de abril
02/06/2016
Actualizado a
07/08/2019
Lo más leído