El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha explicado que los servicios municipales trabajan para que los inquilinos del inmueble en el que se produjo una explosión en la noche de este pasado martes puedan regresar a sus viviendas cuanto antes. El alcalde ha explicado que las personas evacuadas se encuentran en hoteles de la localidad o en residencias de familiares. Los técnicos municipales tienen que evaluar la habitabilidad del inmueble, después de la explosión de una bombona de butano, que dejó herido al único ocupante de la casa, un varón de 59 años, y obligó a atender a otras tres personas, que recibieron el alta in situ.
La explosión afectó a tres bloques de viviendas, pero solo hay uno que se haya considerado “no habitable”. Carrera ha reconocido que la inspección del edificio y la verificación de las condiciones para su habitabilidad “llevará tiempo”. Recordó que en un principio se pensó que podía ser un escape de gas, pero se ha confirmado que la deflagración fue causada por una bombona de butano.
El regidor celebró que no haya que lamentar víctimas mortales y agradeció la labor de todos los profesionales implicados en la gestión del suceso.
Sobre la investigación, explico que “todas las hipótesis están abiertas” y que es la Policía Judicial quien está llevando a cabo las pesquisas.
Técnicos municipales de La Bañeza estudian el edificio dañado por la explosión
Las personas evacuadas se encuentran en hoteles y residencias de familiares
26/10/2022
Actualizado a
26/10/2022
Lo más leído