La niebla condiciona en la mañana de este miércoles la circulación en varios tramos de la red de carreteras de la provincia leonesa. La Dirección General de Tráfico avisa de bancos de niebla en la A-6 entre Narayola y Villamartín de la Abadía y en el kilómetro 142 de la N-630. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de la alerta amarilla por niebla con visibilidad de 100 metros en todas las provincias de Castilla y León.
En la provincia de Burgos los problemas se plantean en la A-62 entre Buniel y la localidad salmantina de Villares de la Reina, y en la A-1, entre Lerma y Rubena. En Valladolid se recomienda precaución para circular en la A-601 entre la capital y Viloria; en la N-601, entre Pinar de Antequera y Montejo de Arévalo (Segovia), y entre Medina de Rioseco y Monte Torozos; en la N-122, desde Traspinedo hasta Nava de Roa (Burgos); en la CL-610, entre Pinar de Antequera y Medina del Campo; en la A-60, entre Zaratán y Medina de Rioseco, y en la A-6 entre Ataquines y Bercero, y entre Villanueva de los Caballeros y Villalpando (Zamora).
La niebla también afecta en Palencia a la A-231, de Torre de los Molinos a Villalbilla de Burgos (Burgos); en Ávila a la A-6, entre Gutierre-Muñoz y San Pablo de la Moraleja (Valladolid); y en Salamanca a la A-66, entre Cabezuela de Salvatierra y la Matilla.
Temperaturas cálidas
Las temperaturas continuarán más altas de lo normal este miércoles, 31 de enero. El país seguirá bajo el dominio de las altas presiones en la mayor parte, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste. En la capital leonesa las máxima alcanzarán los 14 grados, mientras que en Astorga se llegará a 15 y 12 en Ponferrada, mientras que las mínimas oscilarán entre los 0 y los 3 grados en toda la provincia. Esta tendencia se mantendrá durante toda la semana.