El temporal de nive ya ha llegado a la capital leonesa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) venía anunciando durante toda la semana el paso de dos borrascas por la Península Ibérica que dejarían fuertes precipitaciones en forma de lluvia y nieve, además de importantes rachas de viento. Estas incidencias meteorológicas ya se han hecho notar este viernes en la provincia leonesa y también en la capital, donde comenzó a nevar intensamente alrededor de las 11:00 horas.
El Ayuntamiento de León, por su parte, ha desplegado un dispositivo especial en la ciudad para combatir el temporal con el reparto de 5.000 kilos de fundente para las calles. Las tareas han comenzado en los accesos a los hospitales, centros de salud y zonas de mayor tránsito.
Otras zonas de la provincia también han recibido esta borrasca. Es el caso de Ponferrada, que se levantaba este viernes con intensas precipitaciones en forma de nieve. También había nieve en el Páramo y algunas de las principales vías de la provincia, como la A-6, se han visto afectadas por el tráfico.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León tiene activada la Fase de Alerta en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, y también en la Meseta leonesa.