La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera ha marcado en agenda una reunión, el próximo día 15 de octubre en las instalaciones bercianas de la Ciuden con sindicatos, agente sociales, ayuntamientos y auxiliares de Compostilla a partir de las 12 de la mañana, con el fin de estudiar el caso del cierre de la eléctrica, anunciado para junio de 2020.La cita surge a raíz del encuentro de la ministra con los trabajadores de la central térmica de As Pontes, en A Coruña después de que Endesa anunciara que aceleraría la descarbonización a nivel estatal y sumara a los cierres de Compostilla y Teruel los de las plantas de A Coruña y Almería.
La ministra se comprometió a abrir una vía de comunicación permanente con esos trabajadores para encontrar una solución «a corto plazo» ante el anuncio de la compañía del cierre de la central. Ribera se reunió también con los responsables de Endesa, entre los que se ha encontraba su consejero delegado, José Bogas, representantes de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez y de los trabajadores y transportistas y ofreció su colaboración a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento donde está la central para coordinar la acción institucional en la zona, según informó Europa Press.
Desde el Bierzo se criticó la rapidez con la que la ministra respondió al cierre de esa central en comparación con lo efectuado en Compostilla, algo que, con esta cita, podría zanjarse. Es el encuentro que esperaban trabajadores y alcaldes desde hace meses, tiempo en lo que los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla llevan apostados a las puertas de la central pidiendo que se les tenga en cuenta en los posibles planes de reestructuración.
Teresa Ribera se reúne con alcaldes y sindicatos en Ciuden
La ministra de Transición Ecológica vendrá el día 15 de octubre, tras haber dado su apoyo a los empleados de As Pontes, en igual situación que los de Compostilla
02/10/2019
Actualizado a
02/10/2019
Lo más leído