Los terrenos vecinales de Valdehuesa permanecerán dentro del coto de caza de Boñar

El PP asegura que el acuerdo se ha desbloqueado gracias a su intervención

31/05/2024
 Actualizado a 31/05/2024
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Boñar. | L.N.C.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Boñar. | L.N.C.

Boñar mantendrá la integridad de su coto de caza gracias, según el Partido Popular, al acuerdo que su grupo municipal en Boñar ha logrado entre la junta vecinal de Valdehuesa y el Ayuntamiento para que los terrenos propiedad de la pedanía no salgan del coto de caza de Boñar al menos durante los próximos cinco años.

Las discrepancias entre ambas entidades locales por el “valor de la caza en el territorio de la pedanía” y la deuda pendiente de pago de varios años por parte del Consistorio habían provocado un conflicto que, finalmente, se ha resuelto gracias a un trabajo de meses.

“Hemos trabajado entre todos durante los últimos meses para lograr que el Ayuntamiento abone de una vez la deuda pendiente y, a su vez, reconozca el pago de un justiprecio adecuado a la junta vecinal por los terrenos integrados dentro del coto de caza”, ha remarcado el portavoz popular, Luis Alfonso Rodríguez Bravo, quien ha considerado que, con ello, se logra “tanto un reconocimiento del valor como un incremento importante de ingresos por parte de la junta vecinal doblando los primeros años y triplicando los últimos”.

El PP de Boñar ha lamentado que estas ‘desavenencias’, fruto de “la falta de propuestas coherentes y tangibles” por parte del Ayuntamiento, han provocado que Boñar sea “el único municipio donde no se ha podido comenzar la temporada de caza”, algo que se podría haber evitado.

Desde fuentes populares destacan “la magnífica labor realizada por la presidenta de la Junta Vecinal de Valdehuesa, Elena Pereda Zapico, que ha sabido soportar tanto presiones como ofertas incoherentes". "A pesar de estas dificultades y buscando siempre un asesoramiento profesional, ha logrado mantener la calma y finalmente ha conseguido un incremento muy notable en los ingresos de este pueblo del municipio, doblando los primeros años y finalizando casi triplicando respecto de la cifra actual, lo que sin duda se traducirá en mejoras futuras para su pueblo y vecinos. Y todo ello priorizando el beneficio para la Junta Vecinal sin dejar de contribuir al bienestar del resto del municipio. Algo que, remarcan, muy poca gente puede decir que ha conseguido en su primer año de mandato”, han especificado los 'populares'.

“Una vez más”, ha continuado el portavoz popular, “hemos demostrado una actitud constructiva, como ya mostramos con la aprobación de los presupuestos” y que refleja que, a pesar de la inexperiencia de sus miembros, recién llegados tras las últimas elecciones municipales, es la oposición del Partido Popular la que “lidera, propone y construye” iniciativas para evitar que el “Ayuntamiento y el municipio se paralicen”.

Archivado en
Lo más leído